ACTIVIDADES CULTURALES

Como parte de los objetivos de la Dirección General del MIQ, se plantea posicionar al Museo como un centro de arte y cultura en la ciudad de Guanajuato, con base en el fomento de las expresiones artísticas –principalmente, la música, la literatura, las artes plásticas y el cine– y proporcionando un espacio para que el público en general pueda disfrutar de estas actividades, casi todas de manera gratuita.

 

LUNES DE CINE EN EL MIQ

Un proyecto cultural sin la presencia del cine es una equivocación. Éste –de inmediato o a largo plazo–, por verse ninguneado, no devolverá a nuestra comunidad su identidad y su memoria social e individual. En efecto, el séptimo arte, más que otro quehacer creativo –por su registro doble de imagen y sonido– hace hincapié en lo mejor o peor que hemos sido, en lo que aconteció y nos acontece, anticipando lo que queremos y podemos ser.

En este contexto, la misión del programa "Lunes de Cine en el MIQ", tiene por objeto rescatar la memoria de la cinematografía mundial perdida, con ciclos de cine en formato digital, que tendrán al espectador al filo de la butaca, contemplando filmes diversos con tendencias de autor y corrientes cinematográficas variadas.

Lunes, 20:00 horas
Patio de las Esculturas
Entrada libre

 

MARTES LITERARIOS

Círculo de lectura para adultos, Amigos del Museo

Cuenta con más de cinco años de formación. En su desarrollo se han analizado El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha y las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra; actualmente se analizan, contextualizan y discuten diversos temas de literatura, autores y obra, ligados al programa "Letras en el MIQ", dando lugar en todo momento al análisis crítico y constructivo del universos literario.

Martes de 18:00 a 20:00 horas
Patio de las Esculturas
Entrada libre

 

JUEVES MUSICALES EN EL MIQ

Cada jueves se realiza la presentación de un concierto de música de cámara, de diversas épocas y estilos, con intérpretes nacionales y extranjeros de talla internacional.

Jueves, 20:00 horas
Patio de las Esculturas
Entrada general: 80 pesos; Estudiantes e INAPAM con credencial: 50 pesos.

 

TEATRO EN EL MIQ

La representaciones se realizan el viernes y sábado último de cada mes, con producciones de las compañías y actores más destacados del país cuya calidad y repertorio se funde en los “clásicos modernos”. Con el Proyecto Teatro en el MIQ , aspiramos a dar visibilidad a un segmento del repertorio escénico que se desarrolla en México y que es poco conocido en nuestras coordenadas territoriales. De esta manera se busca aproximar al público a través de la belleza de la puesta en escena a la reflexión y la interpretación ética y estética y de la vida.

Viernes, 20:00 horas y Sábado, 19:00 horas
Patio de las Esculturas
Entrada general: 80 pesos; Estudiantes e INAPAM con credencial: 50 pesos.

EXPO CULTURAL MIQ
PROGRAMA DEL MES
COLOQUIO
COLOQUIO
INTERNACIONAL
CERVANTINO
BIBLIOTECA
ACERVO DEL CENTRO
DE ESTUDIOS CERVANTINOS
CONVOCATORIAS
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Documentos Descargables
EDITORIAL MIQ
LABOR EDITORIAL
Y CATALOGO DE LIBROS
Estamos para servirte
Manuel doblado #1
Zona Centro
C. P. 36000
Museo:
01(473) 732 6721

Oficinas:
01(473) 732 3376
01(473) 732 6117
01(473) 732 0684
Redes Sociales
Mapa de ubicacion

Diseño: www.davidtremary
AvisoLegal
AvisoLegal