EL
MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE
Y SU HISTORIA

El Museo Iconográfico del Quijote abrió sus puertas el 6 de noviembre de 1987 gracias a la generosa donación de Eualio Ferrer Rodríguez, quien a lo largo de su vida formó la colección de obra artística alrededor de la figura del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha más grande y valiosa del mundo.

La obra que conforma el Museo Iconográfico del Quijote es única en su género. Está integrado por pintura, escultura, grabado y piezas de cerámica fina; obras pequeñas y monumentales. Está formada en su mayoría por artistas mexicanos y españoles, entre los más importantes se encuentran: Francisco Corzas, Carlos Mérida, José Chávez Morado, Rufino Tamayo, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Federico Silva, Antonio Quirós, Alberto Gironella, Armandino Pruneda, Luis Nishizawa, Pedro Coronel, Antonio Rodríguez Luna, Gabriel Flores, Federico Silva, Víctor Gutiérrez, Leonardo Nierman, Sebastián, entre muchos otros.

Programa del mes
Librería