MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Custodiar, exhibir, preservar, incrementar y difundir de manera permanente la colección artística y cultural del museo, sobre iconografía del Quijote, así como divulgar sus valores mediante la promoción y realización de diversas actividades relacionadas con la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

VISIÓN

Ser el espacio de identidad cervantina que por su acervo permanezca dentro de la cultura y espíritu universal, acercándose adecuadamente a la sociedad y su desarrollo, para así contribuir al impulso cultural de nuestro estado y del país, relacionándose con instituciones afines, actuando dentro de su marco de referencia nacional e internacional, disponiendo de una infraestructura óptima y de los recursos necesarios para el logro de sus objetivos.

VALORES

Transparencia: Es evitar anomalías en los procesos mediante la utilización pertinente de la información tanto interna como externa, haciéndola llegar oportuna y verazmente a quien le compete.

Integridad: Es conocer nuestros alcances como institución para actuar de manera alineada a los objetivos que constituyen la razón del Museo.

Calidad: Es otorgar un servicio diferente de las instituciones con fines similares al Museo, a fin de tener una respuesta preferente de nuestros clientes y visitantes.
Responsabilidad: Es la obligación de responder y atender a la necesidad cultural que existe en la sociedad, por medio de distintas actividades.

Honestidad: Es la coherencia que existe en el pensar y el decir con el actuar, por ello debemos mostrarnos íntegros ante la misión institucional.

Espíritu de servicio: Es la disposición de la Institución hacia la sociedad para atender las necesidades que le competen y para satisfacerlas, en la medida de lo posible.

Respeto: Es reconocer, apreciar y valorar el patrimonio artístico-cultural como parte de la sociedad en general.

OBJETIVOS

1. Mantener en custodia el patrimonio artístico donado al Gobierno del Estado por la Fundación Cervantina Eulalio Ferrer, A.C.

2. Mantener en exposición pública permanente dicho patrimonio, y en debida guarda lo que por razones del espacio no es posible exhibir de acuerdo con la selección periódica que al efecto se haga.

3. Incrementar, mediante compras y donación, el patrimonio artístico inicial.

4. Organizar exposiciones temporales, dentro y fuera del Museo con obras propias o recibidas en préstamo, sobre aspectos conexos con la temática cervantina u otros que se consideran apropiados para los fines que persigue el Museo.

5. Organizar certámenes y concursos pictóricos y literarios para motivar el interés por los aspectos iconográficos de la obra cervantina.

6. Organizar lecturas, presentaciones, conciertos y recitales que tengan por objeto difundir las actividades del Museo y, en su caso, recabar fondos para su sostenimiento.

7. Realizar las actividades necesarias de conservación y reparación de las obras que son objeto de su custodia con personal debidamente capacitado o, en su caso, contratar la asesoría técnica requerida.

8. Mantener un programa permanente de visitas guiadas en coordinación con las instituciones educativas y artísticas del estado y del país.
9. Editar y expender catálogos, guías del Museo, revistas, boletines, conservando para sí los derechos del autor y de marca correspondientes, concesionando su empleo por terceros cuando así se estime pertinente.

10. Conceder becas para la información de artistas plásticos, preferentemente.

11. Las demás actividades que se estimen pertinentes para el fomento de la cultura, particularmente en el ámbito de las artes plásticas asociadas a los valores de la lengua española.

EXPO CULTURAL MIQ
PROGRAMA DEL MES
COLOQUIO
COLOQUIO
INTERNACIONAL
CERVANTINO
BIBLIOTECA
ACERVO DEL CENTRO
DE ESTUDIOS CERVANTINOS
CONVOCATORIAS
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Documentos Descargables
EDITORIAL MIQ
LABOR EDITORIAL
Y CATALOGO DE LIBROS
Estamos para servirte
Manuel doblado #1
Zona Centro
C. P. 36000
Museo:
01(473) 732 6721

Oficinas:
01(473) 732 3376
01(473) 732 6117
01(473) 732 0684
Redes Sociales
Mapa de ubicacion

Diseño: www.davidtremary
AvisoLegal
AvisoLegal