PRODUCTOS MUSEOGRÁFICOS

EXPOSICIONES EXTRAMUROS

Don Quijote de la Mancha es la figura literaria que, a lo largo de cuatro siglos, mayor universalidad ha conquistado. Como personaje de la más leída y comentada novela del mundo occidental, y como prototipo del ser humano generoso e idealista, las artes plásticas se han encargado de recrearlo solo o en compañía de su fiel escudero Sancho Panza, armado de lanza y yelmo o sin atributos, simplemente como un ciudadano cualquiera. Recreado por artistas como Pedro Coronel, Carlos Mérida, Salvador Dalí, José Guadalupe Posada o por artesanos del mundo entero, don Quijote cabalga por todos los ámbitos.

Desde 1987, el MIQ cumple con los fines sociales que le son propios: promover la cultura y espíritu universales, a través de la colección de arte que custodia y exhibe, en su compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad y al impulso cultural del estado y del país.

Esta institución museística, única entre los más de 40 mil museos existentes en el mundo, surge gracias a la generosidad de don Eulalio Ferrer Rodríguez, creador de la Fundación Cervantina de México, A. C., quien hizo la donación de su patrimonio artístico, cuyo tema central es el Quijote y otros personajes de la inmortal novela, así como al apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, quien contribuye con la infraestructura, sostenimiento, gobierno y administración.

El patrimonio del museo se compone de más de 1160 obras artísticas, entre pinturas al óleo, acrílicos, grabados, esculturas en bronce, artesanías, porcelanas, etc., y su colección continúa acrecentándose, principalmente gracias a la donación que hace la Fundación Cervantina de México, A. C., a las donaciones de particulares y de otras instituciones.

Las posibilidades para conformar distintos conjuntos expositivos a partir del acervo de esta institución son inagotables. La investigación de los cervantistas aunada al trabajo de los artistas plásticos puede generar distintas temáticas para ofrecer a nuestro público. Las lecturas visuales de la magna obra cervantina son múltiples.

En esta sección podrá conocer algunas de las propuestas que tenemos armadas para ofrecer como exposiciones extramuros a instituciones museísticas o culturales. Aquí también se encuentran las condiciones y requerimientos que las instituciones receptoras deberán cumplir para el préstamo de piezas. Dichas condiciones podrán ser negociables dependiendo de la exposición y condiciones climáticas del destino.

CONDICIONES Y REQUERIMIENTOS PARA EXPOSICIÓN EXTRAMUROS.
Documento descargable en PDF

CATÁLOGOS DE EXPOSICIONES DISPONIBLES

Don Quijote en el mundo.
Documento descargable en PDF.

El Quijote a tráves de una visión femenina.
Documento descargable en PDF..

Gregorio Prieto.
Documento descargable en PDF.

Los molinos del Quijote.
Documento descargable en PDF.

EXPO CULTURAL MIQ
PROGRAMA DEL MES
COLOQUIO
COLOQUIO
INTERNACIONAL
CERVANTINO
BIBLIOTECA
ACERVO DEL CENTRO
DE ESTUDIOS CERVANTINOS
CONVOCATORIAS
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS
Documentos Descargables
EDITORIAL MIQ
LABOR EDITORIAL
Y CATALOGO DE LIBROS
Estamos para servirte
Manuel doblado #1
Zona Centro
C. P. 36000
Museo:
01(473) 732 6721

Oficinas:
01(473) 732 3376
01(473) 732 6117
01(473) 732 0684
Redes Sociales
Mapa de ubicacion

Diseño: www.davidtremary
AvisoLegal
AvisoLegal