Museo Iconográfico del Quijote

Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación


Por siempre Cuevas.

letrasenelmiq


Inauguración.

Jueves 22 de febrero.
14:00 hrs.
Patio de las Esculturas
Calle Manuel Doblado N°1, Zona Centro,
Guanajuato, Gto.

La Fundación Cervantina de México, A.C. y el Gobierno del Estado de Guanajuato, en colaboración con la maestra Beatriz del Carmen Bazán de Cuevas, y el Museo José Luis Cuevas, a través del Museo Iconográfico del Quijote, tienen el placer de presentar la exposición “Por siempre Cuevas”.

Esta exhibición es la última curaduría realizada por el maestro Cuevas. Asimismo, es testimonio del amor a su esposa Beatriz del Carmen; visión íntima, madura y transformadora de los últimos trabajos donde queda patente el genio y el oficio del dibujante disciplinado, escultor visionario, ilustrador, pintor rupturista y autobiógrafo obsesivo. Uno de los grandes creadores de la plástica mexicana del siglo XX.

De personalidad implacable, determinante, vivió con intensidad. Cuando era adolescente imaginaba que no llegaría a los 30 años de edad, pero superó una trayectoria con más de 70 años de actividad, trabajando sin parar con pulso firme y línea de dibujante perfecta.

Es ésta una afortunada coincidencia en el tiempo y el espacio, pues sin haberse concebido así, honra también la complicidad y amistad estrecha entre dos grandes personajes del arte y la publicidad en México: Don Eulalio Ferrer, creador y donador de este Museo Iconográfico del Quijote y el maestro José Luis Cuevas, artista fundador.

El MIQ presenta un tributo en memoria, al padre del movimiento de la ruptura en la historia de la plástica en México. Cuevano recibe a Cuevas, más de 70 piezas del Maestro José Luis Cuevas, conciben este homenaje.

-o0o-


Carlos Jaurena
Un hombre con pasado


letrasenelmiq

 




Coloquio
Coloquio
Cervantino
Internacional
Biblioteca
Acervo del Centro
de Estudios Cervantinos
Convocatorias
Concursos y convocatorias
Documentos Descargables
Editorial MIQ
Labor Editorial
y Catálogo de libros






Museo:
01(473) 732 6721

Oficinas:
01(473) 732 3376
01(473) 732 6117
01(473) 732 0684


Manuel Doblado #1
Zona Centro
Guanajuato, Gto.
México
C. P. 36000