La Manchita - Museo Iconográfico del Quijote

La Manchita

Centro Infantil de Arte y Lectura

¿Qué es?

El Museo Iconográfico del Quijote a través del proyecto de “La Manchita, centro infantil de arte y lectura” cumple con la misión de acercar a niños y niñas a las diversas expresiones artísticas y culturales, fomentar la lectura y ser un apoyo a la educación y formación integral.

La Manchita ofrece todo el año talleres de expresión e iniciación artística, sala de lectura permanente, actividades de fomento a la lectura, donación de libros, presentaciones artísticas como cuentacuentos, teatro, títeres, danza, clown, así como cursos de verano con actividades de formación integral.

Desde el 2019 cuenta con el programa “La Manchita en tu escuela” con el cual acercamos las actividades de fomento a la lectura en los planteles educativos de Guanajuato y abrimos nuevos espacios para que las niñas, niños y jóvenes con jornadas de lectura en voz alta por grupos y actividad de reflexión durante el ciclo escolar.

Realiza cada año un Concurso Artístico Infantil, modalidad de guion para teatro de títeres, con el propósito de impulsar el talento y procurar la formación artística de los niños y niñas de Guanajuato.

Actividades

  • Sala de lectura infantil,
  • Cursos y talleres,
  • Actividades de fomento a la lectura y
  • Presentaciones artísticas.

Actividades - La Manchita

Sala de lectura Infantil

La Sala de lectura infantil ofrece sus servicios de préstamo de libros para niños a libre elección dentro de sus instalaciones de manera gratuita, cuentamos con libros de diferentes autores y editoriales de prestigio y gran variedad de temas.

Todos los martes y miércoles de 13:00 a 18:30 hrs. Entrada libre.


Sala de Lectura - La Manchita

Cursos y talleres

Contamos con talleres durante todo el año, con duración trimestral(enero/febrero-abril, mayo-julio, septiembre-noviembre), el costo del taller por trimestre $1,000.00 o $350.00 por mes (no incluye material), las inscripciones están abiertas todo el trimestre.

Para mayor información escríbenos a: lamanchita@guanajuato.gob.mx, háblanos al tel. 473-732-6117 ó 473-119-2281. Visítanos en La Manchita, Centro de Cultural y Lectura Infantil, calle Campanero #9, Centro, Guanajuato, Gto.